Quantcast
Channel: pared – EspacioHogar.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 33

Como reparar una pared

$
0
0

Seguramente en alguna ocasión hemos visto que alguna de las paredes de nuestra casa o bien ha sufrido la erosión del tiempo, o ha sufrido los efectos de la humedad, y en casos peores, puede que tenga incluso alguna quiebra. Veámos ahora como repararla.

La reparación de una pared no es que sea muy complicada, tan solo necesitaremos el material adecuado para poder recuperarla, pero además tendremos que tener en cuenta que tipo de problemas pueden propipiciar su rotura.

Motivos por los que deberémos reparar una pared

  • El motivo más común por el que tenemos que reparar una pared estará siempre relacionado por el hecho de que se haya erosionado o veámos que tiene algún agujero.
  • Las humedades son también un problema, y para evitarlas y reparar la pared, deberémos procurar que la gotera o escape que ha propiciado la humedad en nuestra pared sea reparada para que no se repita.
  • Por último nos queden las grietas que se suelen dar en paredes que están bastante estropeadas. Este caso es mucho más grave y corremos incluso el riesgo de sufrir el que la pared comience a caerse. En este caso es recomendable hablar con alguien que sea profesional.

Una vez sepamos de donde viene el problema es el momento de coger las herramientas necesarias y que primordialmente son las siguientes.

Materiales que necesitarás

  • Paleta o espátula
  • Brocha
  • Fratás (herramienta de madera o metal para alisar el mortero o el yeso)

Pasos a seguir para reparar una pared:

  • Antes de comenzar a trabajar sobre la pared deteriorada y que tenemos que reparar, deberémos dejarla bien limpia. De este modo si tenemos que reparar un agüjero o que haya un deterioro concreto, deberémos eliminar todos los restos, además de dejar “libre” todo lo que esté alrededor ya que habitualmente los restos que rodean la rotura se acabarán rompiendo.
  • Para limpiar hemos de utilizar la espátula que nos servirá para quitar restos y para poder eliminar todo lo que nos sobra. Cuando ya tengamos la zona limpia, pasamos a mojarla con abundante agua y para ello utilizaremos una brocha.
  • Si ves que el agujero o deterioro es profundo y podemos ver el ladrillo, deberémos recurrir entonces a colocar una base de mortero.
  • Si el agujero no es profundo deberémos colocar sencillamente algo de yeso que lo cubra, y que lo haremos con un poco de espátula o una paleta.
  • Cuando ya hayamos reparado el deterioro será el momento de dejar que se seque y después deberémos pintar encima para que quede como si fuera una nueva pared.

Este es el arreglo básico que le podemos hacer a nuestra pared para cualquier deterioro. Como ya mencioné antes, si al limpiar la pared para comenzar a trabajar sobre ella nos damos cuenta que el roto es mayor es mejor avisar a alguien que sea un profesional.

Os dejo video de como arreglar una pared:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

La entrada Como reparar una pared aparece primero en EspacioHogar.com.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 33

Trending Articles