Decorar un jardín puede ser una tarea sencilla y divertida. Si tienes la suerte de un jardín en casa, sabrás que requiere muchas horas, pero que con un par de consejos, puedes sacarle mucho partido.
1. Las fuentes son un elemento decorativo muy utilizado. Deben combinar con el estilo del jardín y tener un tamaño acorde al mismo para que no se convierta en el único centro de atención. El sonido del agua resulta muy agradable al momento del esparcimiento y la relajación. Hay fuentes de muchos estilos: tipo tazón, de pie, de pared o en desniveles.
![fuente-de-agua feng shui](http://static4.espaciohogar.com/wp-content/uploads/2007/02/fuente-de-agua-feng-shui-300x300.jpg)
2. Las macetas de colores son elementos bastante comunes pero muy decorativos. Podemos darles nuestro estilo pintándolas a mano y ubicándolas en distintos puntos del jardín para darle un toque muy alegre y personal.
3. Si vivimos en una zona rural, las pajareras y las bañeras para pájaros son un recurso de muy fácil aplicación. Se pueden comprar o incluso fabricar en casa con alguna caja de madera o vasija de cerámica. Es muy agradable recibir en el jardín la visita de los pájaros y apreciar cómo se alimentan y construyen sus nidos.
4. Las estatuas o figuras pueden parecer algo extravagante pero quedan muy bien en casi cualquier jardín. Pueden ser ángeles o figuras religiosas, o también coloridas imágenes de animales como sapos, pájaros o leones. Los famosos gnomos de jardín son otra opción muy simpática que podemos utilizar.
5. En nuestro jardín también podemos poner sillas o bancos. Quedan muy bien los de metal y madera, ya que combinan perfectamente con el ambiente colorido de las plantas y flores. Los bancos nos invitarán a pasar más tiempo en el jardín y a disfrutarlo todavía más. Un balancín, si tienes espacio, puede ser una delicia para pasar las tardes y noches de verano.
![balancin-madera](http://static3.espaciohogar.com/wp-content/uploads/2007/02/balancin-madera.jpg)
6. Crear pequeños caminos pueden ser elementos decorativos en el jardín, también, no sólo elementos necesarios. Para los senderos podemos utilizar piedras o troncos de madera.
7 . Para terminar, un elemento decorativo muy de moda en los jardines son las antorchas y las velas. Realmente quedan muy bien encendidas a lo largo del jardín durante la noche, sobre todo si tenemos invitados y queremos pasar una noche mágica en el lugar más hermoso de la casa.
![velas terraza](http://static2.espaciohogar.com/wp-content/uploads/2012/09/velas-terraza-300x200.jpg)
Como veréis hay muchas opciones originales y baratas para decorar el jardín. Lo importante es darle el cariño y la dedicación que este rincón especial de la casa se merece, por supuesto, sin olvidar cuidar de las plantas.
Te dejamos un post para la decoración completa del jardín
La entrada 7 elementos baratos para decorar el jardín aparece primero en EspacioHogar.com.